Publicado por Wizard
Mar 22, 2010

El lunes, el 19 de marzo de 2009. conducí unos 65 kilómetros al sur, a Primm, Nevada para asistir en la reunión anual de los coleccionistas de placas de matrícula. Si no me equivoco, esto suele ser la segunda mayor reunión de coleccionistas de placas de matrícula anuales, sólo superada por el encuentro nacional. El encuentro fue patrocinado por ALPCA (the Automobile License Plate Collector's Association) Asociación de coleccionistas de placas de matrícula de automóviles.

Antes de seguir con el tema, dejadme deciros un poco de mí y del mundo de los coleccionistas de placas de matrícula. Pienso que todo empezó para mí en la escuela primaria en Rossmoor , California. Mirando por la ventana, me atrajo la atención una puerta de garaje abierta, con alrededor de 100 placas en la pared. Era lo más chulo que jamás había visto hasta aquel momento. Fue entonces que me prometí empezar a coleccionar las placas de matrícula, y que un día, en un futuro lejano, las colgaría en mi propia pared del garaje (una promesa que he cumplido).

Al principio mi objetivo era simple: obtener una placa de matrícula de cada uno de los 50 estados. Esto parecía una meta muy alta en el momento. Aquí y allá he añadido a mi colección las placas, en su mayoría adquiridas en las reuniones de intercambio de Golden West College. Desde mi primera hasta la última placa, tardé unos 10 años en completar la colección. Hoy en día, ese conjunto de 50 placas de estados se puede conseguir por $ 169 y un clic de ratón en eBay .

Mi colección obtuvo el valor serio en 1986, cuando me encontré con un miembro de ALPCA, el primero que conocí, en una chivera en Santa Bárbara. Le pregunté si podía comprar alguna placa antigua. Respondió que era ilegal la venta de las placas de los coches deshechos, pero que personalmente me podría vender cientos de placas de matrícula de su colección privada. Esto condujo a mi enrollo a ALPCA, y una búsqueda sin fin para aumentar mi colección.

Colecciono, y he coleccionado, otras cosas además de placas de matrícula, pero nada estaba ni cerca de darme tanto placer como las placas de matrícula. Hay algo en la belleza de una placa de matrícula que no puedo poner en palabras. Hoy en día, todavía me pongo mareado cuando veo una placa de Hawái en el camino, a pesar de tener un montón de ellas en mi armario. Una vez vi una placa de Nunavut en un aparcamiento de Las Vegas, y casi me volví loco.

He encontrado que los coleccionistas de placas de matrícula es un grupo de chicos muy amables y honestos. El club es de un tamaño medio. Suficientemente pequeño para poseer un ambiente agradable y dar la bienvenida a nuevos miembros y suficiente grande para mantener un sitio web, boletín, y muchas reuniones anuales. Hablando de la página web, yo era el primero en desarrollar la página web de ALPCA, aunque no fue oficialmente aprobado por el club hasta que lo cedé a otro miembro para que se encargara de ello. Uno de mis artículos originales, Consejos para coleccionistas principiantes , todavía aparece allí.

En un futuro quiero escribir un artículo de blog sobre mi propia colección. Sin embargo, para el resto de éste, voy a mostrar algunas fotos que hice de las exposiciones de las placas de matrícula de la reunión de Silver State en 2010. La mayoría son de los estados del sur-oeste, debido a la ubicación de la exposición. Había algunos ejemplos sobresalientes, como siempre. Cuando mis hijos abandonan el nido, creo que voy a trabajar en la representación de algunas de mis propias placas. Búscalo en 2025. aproximadamente.

La colección de las placas de los 50 estados con los números bajos.

Una de las placas mejor pintadas que he visto. No estoy completamente seguro cuál es el tema. Muchas placas con "compartir la carretera".

No estoy seguro cual es la conección entre la placa de matrícula y un buque de guerra.

La placa de matrícula de Islandia. Intento conseguir una placa de cada país que visito. Fui allí en 2000. y tengo varias placas de Islandia de recuerdo, aunque las conseguí al volver del viaje.

Diez placas de matrícula muy bonitas de Arizona. Arizona es un país del cual es muy difícil conseguir las placas de matrícula, ya que tenía una populación muy pequeña en la época temprana de los automóviles. Lo mismo ocurre con Nevada, desgraciadamnte para mí.

La colección impresible de las placas de motos de los tribus índios.

Las placas de matrícula con un 41, o de 1941. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos estados no emitían nuevas placas de matrícula, debido a la escasez de metal. California, por ejemplo, emitió una barra en 1942 para ponerla sobre la parte superior de las placas 1941. En 1943, ponían una pegatina de "V", por la victoria en Europa. En 1944, se emitió pegatinas para los parabrisas.

Las placas de motos de California.

La colección muy impresionante de las placas antiguas de California. Las "placas del equipo" son del periodo entre 1905-1913, cuando el estado no editaba las placas, sino sólo los números con el cual cada uno elaboraba su placa propia. Las tiendas de herramientas vendían equipos con este propósito, normalmente consistía de una pieza de metal o pantalla y de los números para casas.

Las placas modernas de Arizona.

Las placas históricas de Nevada.

Las placas de México, en mayoría antiguos.

Las placas militares. Poseo la de bahía de Guantánamo , también.

La colcción muy buena de las placas de California del año 1920.

La colección de las placas de matrícula de motos de los 50 estados y las placas de matrícula de cereales (para bicicletas).

La colección de las placas de muestra de California.

Exposición creativa de las placas de Alska.

Placas de recaudación de fondos de Montana.

Placas de matrículas de patrulla de autopistas de Nevada.

Comentarios

Este blog no tiene comentarios

Para dejar un comentario, por favor inica sesión o crea una cuenta